Largó mejor la visita, con sus forwards, y a los diez ganaba con un penal de López Isnardi. Pero a partir de allí, los backs de Hindú comenzaron a lastimar, y mucho -especialmente Sebastián Cancelliere- y así llegaron los tries de Bautista Alvarez, Hernán Senillosa y Carlos Cáceres, todos convertidos por Severiano Escobio, que además aportó un penal.
Con el corazón
En el segundo tiempo, Belgrano aprovechó cierto quedo de los torcuatenses (después de ponerse 29-9) para achicar y complicarle un poco la tarde a Hindú. Pero el Elefante apeló al corazón y bancço la parada intercambiando tries. Otro del interminable Hernán Senillosa, después de un pase de rastrón de Joaquín Díaz Bonilla, y uno de Cancelliere tras una corrida tan impresionante como festejada del Chori. Belgrano se ilusionó con un try penal y otro try (se acercó a seis), pero Escobio le puso números finales a la historia con un penal sobre el cierre.
Al Elefante le falta un solo paso para un nuevo festejo. El rival será Newman, en Benavídez, el sábado. Para los cardenales será la primera final; para Hindú, otra cita más en su intenso romance con la gloria.