Los Manseros Santiagueños definidos desde su mismo nombre: mansero se denomina al hombre de campo que cuida a la hacienda mansa, y esto los identifica claramente con su tierra. Sus comienzos tienen origen en un dúo que formaron sus integrantes, Leodacio del Carmen Torres y Onofre Paz en 1959. Con la incorporación de Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón adquirieron definitivamente la formación del cuarteto. Pasaron por distintas etapas, Agustín y Cuti Carabajal. En 1965 grabaron su primer disco de larga duración, inicio de una fecunda y permanente producción discográfica que los mantiene en continua vigencia y que revela, al igual que la recepción del público en sus presentaciones, que lograron convertirse en figuras señeras del cancionero nacional.
Actualmente y desde hace tiempo, son sus integrantes: Leocadio Torres (3era voz y 1era guitarra), Onofre Paz (1era voz y ritmo), Guillermo Reynoso (2da voz y bombo), y Alfredo Toledo (2da voz y 2da guitarra).
Asistieron al recital los Concejales Alejandra Nardi, Ana María Grandi, Alejandro Forlong, Marcelo Marina, Roberto López, Roberto Goicoechea, Juan Baldo y Jorge Watson. Por la Agencia de Cultura participaron Alejandro Moyano y Javier Quiroz.