Vecinos y amigos famosos de Tigre fueron agasajados por la comuna con una cena en los jardines del Museo de Arte, bajo el lema “Juntos por + Tigre”.
El municipio les rindió homenaje a quienes eligieron el distrito como residencia, y también a aquellos que lo hicieron para desarrollar sus emprendimientos. Al mismo tiempo, estuvieron presentes distintos personajes de la vida nacional que han demostrado su afinidad con la comuna tigrense. A todos, además de entregarles una estatuilla alusiva, el intendente Sergio Massa los convocó a “trabajar juntos para consolidar la marca ciudad”. El encuentro también tuvo como objetivo apoyar a la Asociación de Amigos del Museo de Tigre.
“Agradecemos su ayuda para consolidar la marca Tigre, y que sea la ciudad con mayor nivel de inversión industrial de la Argentina, demostrando que el sector público y el privado pueden trabajar y crecer juntos. Que estén aquí sectores de la cultura significa apuntar a tener lugares donde el entretenimiento sea parte de la vida cotidiana, y muchos de ustedes son parte de este proceso”, expresó el jefe comunal.
El encuentro -conducido por Guillermo López y Julieta Prandi- contó con la presencia, entre otros, de figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Osvaldo Laport, Juan Darthés, Mario Pasik, Mariano Martínez, Quique y Sebastián Estevanez, Claudia Fontán, Viviana Sáez, Mercedes Martí, Karin Cohen y Maximiliano Montenegro. También estuvieron Pablo Duggan, Pancho Ibáñez, Katja Alemann, Carolina Baldini, Nazarena Vélez, Gonzalito Rodríguez, el periodista deportivo Alejandro Fantino, los humoristas Fredy Villarreal y “Carna” Crivelli. Asimismo, los deportistas Pipo Gorosito, Cholo Simeone e Ignacio Corletto, futbolistas del Club Atlético Tigre, el empresario Eduardo Costantini, el doctor Claudio Zin y el psicoanalista José Abadi.
“El primer objetivo (del encuentro) es apoyar a la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre, emblema cultural de esta gestión, y en segundo lugar convocar a empresarios, deportistas, gente del espectáculo y la cultura para trabajar en conjunto para consolidar la marca ciudad. Los pilares del desarrollo de Tigre son el empresario, el industrial, el turismo y la cultura, agregando valor desde el desarrollo local. La mayoría de los presentes son vecinos o inversionistas, que colaboran para el crecimiento y desarrollo de Tigre como ciudad y como marca”, añadió Massa.
Luego de la proyección de un video humorístico como homenaje a estas figuras que han elegido Tigre para vivir, al que siguió el video ¿Sos Tigre?, Massa subió al escenario para agradecer la presencia y destacó: “Las empresas de Tigre facturan al mes 1.100 millones de dólares, los empresarios pagan 150.000 salarios, y en 6 años se construyeron más de 7 millones de m2; la decisión de invertir y desarrollar es darle destino a una ciudad”.
El intendente prosiguió: “Esta velada la organizamos para agradecerles su ayuda para consolidar la marca Tigre, y que sea la ciudad con mayor nivel de inversión industrial de la Argentina, demostrando que el sector público y el privado pueden trabajar juntos, proyectar y crecer. Que además estén los sectores de la cultura significa tener lugares donde recreación, diversión y entretenimiento son parte de la vida cotidiana, y muchos de ustedes son parte de este proceso”.
Las figuras que desfilaron por la alfombra roja fueron unánimes en elogiar a Tigre y su entorno, resaltando las transformaciones positivas generadas en estos cuatro años por la fuerte inversión municipal en obras de infraestructura, educación, salud, seguridad y cultura, haciendo a Tigre un lugar cada vez mejor para vivir.