05 de mayo 2017 - 10:00
Muestras de reconocidos artistas
Aldo Paparella junto a sus hijos y Ernesto Arellano presentan sus obras en las salas del Museo de Arte Tigre (MAT) La directora del establecimiento destacó que "esta esu na inauguración especial".
muestras de reconocidos artistas

Las muestras de Aldo Paparella junto a sus hijos (Los Paparella en diálogo), y de Ernesto Arellano (Facsímiles cerámicos del Jardín de las delicias), dos reconocidos artistas plásticos, engalanan las salas del Museo de Arte Tigre.

La directora del Museo de Arte Tigre, María José Herrera, destacó ambas muestras y en relación a la de Aldo Paparella y sus hijos, señaló: “Esta es una inauguración especial porque se trata de una muestra de dos generaciones: el padre y sus hijos. Esta familia de artistas nos cederá a lo largo de tres años unas obras en yeso y dos más fundidas en bronce para que toda la comunidad pueda disfrutarlas”.

Los Paparella en diálogo, de Aldo Paparella y sus hijos, contó con curaduría de Cecilia Rabosi y Cristina Rossi y reunió un extenso conjunto de obras del famoso escultor de origen italiano y sus hijos.

El hijo mayor, Aldo Paparella Nix, fotógrafo y cineasta, habló sobre la alegría de compartir el espacio con su familia, en honor a su padre, fallecido en 1977: “Me emociona poder compartir esta muestra y la obra de mi padre en Tigre. Él amaba a este distrito y este en un museo alucinante”.

Por otro lado, la obra de Ernesto Arellano, Facsímiles cerámicos del Jardín de las delicias, dispone de la curaduría de la directora del Museo María José Herrera.

El artista pone en primer plano la cerámica reivindicando su estética, y explora El jardín de las delicias, una obra emblemática del humanismo renacentista que aún inspira al arte y la vida contemporánea.