El municipio de Tigre celebró el 205° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers, a orillas del río Reconquista, fecha en la que desde hace tres años se festeja también el Día de Tigre. La jornada conmemorativa comenzó con una colocación de ofrendas florales del Instituto de Investigaciones Históricas de Tigre y la Asociación Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI) en el busto de Liniers en el Museo Reconquista y en el hito instalado en la plaza frente al museo.
Posteriormente, en el espacio cultural se llevó a cabo una charla a cargo del Licenciado Pablo Pereyra (Museólogo del Museo de la Reconquista y el Museo Naval) y la temática abordada fue “El Pago de las Conchas en 1806”.
Para finalizar el tributo se proyectó la película dirigida por Pablo Etcheberry, “Cabeza de Tigre”, con Héctor Alterio, Damián de Santo, Alejandro Awada y gran elenco. El film se centra luego de la Revolución de Mayo, cuando Juan José Castelli ordena el fusilamiento del ex virrey Santiago de Liniers. Por su parte, la Presidenta del Instituto Histórico de Tigre, Graciela Perrone, manifestó: “Aceptamos el compromiso de hacer llegar con mayor esfuerzo a la comunidad este aniversario, que merece ser distinguido por la historia que implica".