17 de abril 2013 - 14:28
Reconocimiento para la selección de canotaje
El municipio de San Fernando distinguió al equipo que entrena en la ciudad de cara a la próxima Copa del Mundo
reconocimiento para la seleccion de canotaje

A orillas del Río Luján, en las instalaciones del renovado Polideportivo Nº 3, el Municipio de San Fernando efectuó un reconocimiento al seleccionado Senior de Canotaje Argentino que actualmente se encuentra entrenando en el Club San Fernando y que participará en la próxima Copa del Mundo.

"Es un orgullo ser la Capital Nacional de la Náutica y poder fomentar en nuestro municipio los deportes náuticos. Estamos alegres de poder ofrecer la Escuela de Remo y Canotaje y de traer a estos jóvenes deportistas que muestran un ejemplo de voluntad, esfuerzo y compañerismo. La juventud necesita tener contención e inclusión social", señaló el intendente Luis Andreotti.

A su turno, el entrenador del conjunto argentino, Pablo Hoffman, manifestó: "Es muy lindo el reconocimiento del municipio, es fundamental el apoyo en este deporte amateur. Estamos a poco de iniciar la gira europea. Estamos muy bien, cómodos en el club y trabajando un poco en el río y en la pista".

El palista Miguel Correa, quien considera que últimamente "la gente se acerca más al río", mencionó: "Es una motivación saber que donde estamos entrenando nos tienen presentes. Es lindo haber sido recibido de esta manera. Está bueno para nuestra motivación y también para los chicos que están practicando este deporte".

El equipo de Canotaje Senior de la Argentina estuvo los últimos dos meses entrenando en el Club San Fernando para competir próximamente en la World Cup que se desarrollará en Hungría y Polonia en mayo y en Alemania en agosto.

Los integrantes

El equipo dirigido por Diego Canepa, Pablo Hoffman y Damián Dossena, está integrado por el sanfernandino Pablo de Torres, Miguel Correa, Rubén Rezola -dupla que se quedó con el quinto puesto en los últimos Juegos Olímpicos de Londres- Daniel Balbo, Roberto Sallette, Juan Pablo Bergero, Juan Pablo de Gesus, Gonzalo Carreras y Juan Ignacio Cáceres.