Diego Motsch, responsable del área cultural, destacó la labor de la secretaría en "buscar nuevas herramientas para mejorar la vida de los chicos." Y agregó: "La vida cultural es enriquecedora para todos, es inclusiva. Realmente vemos cómo los chicos mejoran su capacidad de interactuar entre sí y entre nosotros, como vínculo de vida. Nuestro compromiso es seguir trabajando para ello."
Diego Páez, responsable del área, afirmó: "En esta oportunidad, comenzamos con el taller de música y percusión una actividad integradora, estimuladora para todas las patologías. Porque la música se siente y no sólo se escucha, porque hay muchas formas de sentirla y de escucharla. Porque queremos reivindicar y visibilizar, a través del ruido y de la música, que las personas sordas han de estar presentes también en esta rama del arte y, por consiguiente, ser tenidas en cuenta".
El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a través del deporte y la recreación, se puedan brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida.
Para más información: deporte_especial@tigre.gov.ar. Desarrolla su actividad en el Polideportivo Almirante Brown y Polideportivo Sarmiento, con micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los Polideportivos.
El programa también desarrolla "Nadar en Familia", una estimulación temprana de niños a partir de un año de edad, y rehabilitación acuática que comprende al adulto con patologías adquiridas o congénitas, teniendo como meta el vínculo con los familiares en el medio acuático.