"Trasladamos a la mujer a nuestra embarcación, informamos al respecto y seguimos navegando, intentando contenerla psicológicamente y asistiendola, ya que se encontraba
con fuertes dolores", comentó Ruiz Díaz.
Melgarejo, por su parte expresó: "Fue todo tan rápido que justo cuando se acercaron los médicos fue cuando la mujer manifestó más dolores. Por suerte salió todo bien, y
a mí me tocó cortar el cordón, una experiencia que no voy a olvidar.. La primera vez que me toca un hecho semejante y con la ayuda de Verónica se hizo todo más fácil".
Verónica Baldevente dio a luz a Gustavo a bordo del Guardacostas 139, en plena navegación, asistida por los dos prefectos y el doctor Sebastián Tisman.
El varón recién nacido fue arropado
con frazadas del Guardacostas junto a su madre, quienes fueron trasladados en una ambulancia del Sistema de Emergencias Tigre que aguardaba para su derivación al hospital Materno Infantil de Tigre para una mejor atención.
"Soy de Tigre y hace un año y tres meses estoy viviendo en la isla. Yo tenía fecha para el 20 de octubre pero me vine ayer porque no aguantaba más los dolores. Yo
no pensé que iba a romper bolsa en la lancha. Pesó 3,640 kilos y se llama Gustavo. En la lancha de Prefectura se ocuparon del bebé y en la maternidad del resto. Es mi segundo hijo pero lo sentí como el primero", agregó Verónica emocionada.
Por su parte
, Aldo Riscica, director ejecutivo del Hospital Materno Infantil de Tigre, declaró: "Esto demuestra que si nos complementamos para ayudar al vecino, logramos una muy buena asistencia y atención. Ya nacieron más de 10 mil bebés en la maternidad de Tigre desde que se reinauguró, y nos da mucho orgullo. El bebé estuvo un rato en observación pero está bien y muy pronto estará con la madre".
Verónica además recibió
una donación de pañales por parte del "Grupo Motociclista Solidario", quienes saludaron a la mujer y su bebé en el hospital.