La tiranía de los resultados una vez más quedó claramente expuesta y a esta altura, el Matador está buscando entrenador, ya que la injusta derrota ante Gimnasia precipitó la renuncia de Pedro Troglio.
El primer nombre que se tiró sobre la mesa fue el de Jorge Luis Burruchaga. De todos modos, la prioridad para los directivos es la de Ricardo Zielinski, pero sus pretensiones económicas, consideradas altas, serían el principal obstáculo a sortear para que el Ruso se siente en el banco de Tigre.
En su momento y una vez conocida la decisión de “Peter” (que dejó el club luego de ocho victorias, otras tantas igualdades y sendas derrotas con 26 tantos a favor y 22 goles en contra), fueron ofrecidos los nombres de Facundo Sava, Rolando Schiavi, Sebastián Rambert y Fernando “Teté” Quiróz, pese a que este se halla trabajando en Sarmiento de Junín, pero fueron descartados por las autoridades.
En cambio, además de Zielinski interesan Christian Bassedas y el “Gallego” Sebastián Méndez. Por lo pronto este fin de semana, ante Central en Rosario, el equipo sería dirigido por el “Pepe” Fabián Castro.
Fue el propio Troglio el que expuso con crudeza la realidad al expresar que -además de indeclinable- “fue una decisión pensada” y que “si hubiésemos empatado con Gimnasia, hoy yo estaría dirigiendo la práctica”, al tiempo que agradeció a los dirigentes de la entidad: “Me trataron de la mejor manera, en ese sentido no tengo nada que decir”.
Y auguró que el equipo “está perfectamente preparado para ganar los próximos partidos”.La caída que aceleró la salida de Troglio se dio en el marco de un encuentro en el que Tigre generó varias situaciones de gol como para al menos igualarlo.Pero no las supo concretar y sobre el final sufrió la derrota con un zapatazo de Brahian Alemán, circunstancia a la cual Troglio definió como “una señal que me dijo que había llegado la hora de irme”.
Otro de los motivos de preocupación fue la lesión de Juan Carlos Blengio. El “Chimi”, el histórico capitán de los ascensos, volvía después de una inactividad de diez meses. Sufrió una luxación en su codo derecho y se suma nuevamente a la lista de lesionados. Pero, fuera de todo eso, es hora de dar vuelta la página y de pensar en un futuro mejor.