p EL ENTRENADOR DE ESTE RACING PUNTERO CALIFICO AL RIVAL DEL CLASICO DE MAÑANA COMO “UN EQUIPO CON CALIDAD Y CANTIDAD DE JUGADORES” AL TIEMPO QUE LANZO UNA CRITICA NO TAN VELADA A SCALONI.

L os buenos resultados todo lo pueden. Por eso ayer, en la sala de conferencias de prensa del Cilindro, el técnico Eduardo Coudet se mostró chispeante y chicanero como siempre y hasta le tiró un palito al técnico interino de la Selección Lionel Scaloni (ver aparte), en el único momento áspero que tuvo el contacto con los medios. Sabe Chacho que mañana Racing, su equipo, tendrá que afrontar una de las materias más difíciles de cara al título: recibir al renovado Boca, que se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores.

Primero intentó “tirar la pelota afuera” diciendo una siempre ambigua frase: “El partido más importante siempre es el que tenemos por delante”, para luego tratar de trasladar la presión al xeneize: “Vamos a enfrentar a un rival con cantidad y calidad de jugadores”.

Luego fue ya a las consideraciones personales, dentro de las cuales confirmó la presencia de Lisandro López, uno de los ídolos modernos de la historia racinguista, explicando que “Licha tuvo un golpe pero hace ya dos días que está trabajando con normalidad”.

Una de las preguntas que caía de madura, era la inclusión de Centurión dentro del once titular ya que se había dicho que se lo estaba preparando de una manera especial para que, luego de su lesión, pudiera estar de entrada en el clásico. Es uno de los jugadores de los que siempre el hincha espera algo extra, más allá de las cuestiones que tienen que ver con la disciplina. ‘‘Centurión está muy bien, ya la fecha pasada pudimos contar con él. Es importantísimo tenerlo”, arrancó la respuesta, para luego agregar que “el grupo está muy bien. Centurión y Bou son los primeros que empujan para adelante. Obviamente quieren jugar, saben que les va a tocar. Tienen que estar de la mejor manera para hacerlo”.

Otra de las situaciones particularidades que tendrá el derby de mañana, tiene que ver con el sector central de la defensa de la Academia, que no podrá contar con Orban, quien debe cumplir una fecha de suspensión, ni con Donatti que se volvió a resentir justo cuando había regresado a jugar. Y en tal sentido, Coudet primero aclaró que “el equipo no lo tengo todavía confirmado, pero es probable que Mena vaya adentro y Soto a marcar la punta” y luego expresó su banca hacia el ex Rosario Central: “Donatti sabe lo importante que es para el grupo. A veces pasa que las cosas no salen como uno quiere. El Flaco está comprometido y quiere ayudar al equipo. Se nos juntaron lesiones y suspensiones en un puesto donde teníamos alternativas. Es una situación atípica”.

Y por último llegó el merecido mimo a sus dirigidos, por esta muy buena campaña: “Cada vez nos exigimos más. Haber ganado los últimos partidos hace que uno se acostumbre a ganar y que no quiera dejar de hacerlo. el equipo muestra un muy buen juego desde que empezó el torneo”, cerró el entrenador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados