El secretario Gremial de la Unión Docentes de la provincia (UDOCBA), Gustavo Salcedo, también cuestionó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por no presentar una nueva propuesta y dijo que “es inentendible que utilicen esta reunión para volver a explicar una propuesta que ya rechazamos”.

El gremialista dijo también que se le volvieron a reclamar al gobierno datos sobre el ausentismo del 17 por ciento, en el que se basan las autoridades del Poder Ejecutivo para presentar su oferta salarial, “pero no los tienen” enfatizó al terminar la reunión.

En el último encuentro paritario entre representantes sindicales y de la administración de María Eugenia Vidal, los gremios del SUTEBA, FEB y UDOCBA rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento, a cobrar en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en el mes de octubre próximo.

Respecto del presentismo, se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta 6.000 pesos en cuotas bimestrales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados