Decenas de chicos de entre 3 y 5 años asistieron al polideportivo Delfo Cabrera para esparcirse y ser estimulados.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas deportivas para los niños, el Municipio de Tigre organizó una nueva clase de matronatación en el polideportivo Delfo Cabrera. Asistieron decenas de chicos de entre 3 a 5 años, junto a sus madres, para comenzar a desarrollar movimientos dentro del natatorio.

La matronatación busca la estimulación acuática de los bebés y niños por medio de una serie de esparcimientos que permitan aprender a flotar y moverse en el agua con la ayuda de sus padres.

La jornada, en el polidepotivo ubicado en Libertad 1823 y Brasil, El Talar Sur, contó con diferentes juegos y actividades. La clase estuvo supervisada por profesores del centro deportivo para la seguridad de los niños.

Previo a este encuentro, el Municipio realizó una clase abierta de natación para niños y adolescentes en el natatorio del polideportivo Ottorino Zanon, de Don Torcuato. El objetivo principal fue desarrollar las capacidades respiratorias y cardiovasculares de los chicos, en jornadas que son coordinadas por profesores especializados.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico, regula la circulación sanguínea, genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices y por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza. Ayuda también a iniciar la socialización sin traumas y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

15 establecimientos del distrito cuentan con pileta semiolímpica climatizada, siendo Tigre el único distrito en Sudamérica con esa cantidad de natatorios municipales. Este verano las Colonias comenzarán el 2 de enero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados