El dólar cedió ayer dos centavos, a $ 20,67 para la venta, luego de que el Banco Central volviera a intervenir desde temprano en el mercado para frenar la escalada del tipo de cambio en una jornada volátil.

E l dólar cedió ayer dos centavos, a $20,67 para la venta, luego de que el Banco Central volviera a intervenir desde temprano en el mercado para frenar la escalada del tipo de cambio en una jornada volátil.

La divisa finalizó a $20,12 para la punta compradora y a $20,67 para la vendedora, de acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cerró a $20,65 al operar estable a lo largo del día. El precio más alto fue registrado en Galicia y Supervielle, a $20,75.

En el segmento mayorista el billete verde también cotizó con tendencia negativa y perdió cinco centavos, a $20,36.

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del miércoles, al llegar a U$S 821,926 millones.

Consideraron que hubo una marcada actividad de la autoridad monetaria desde primera hora para poner un freno a la suba de la moneda norteamericana.

Pronosticaron que las presiones alcistas sobre el dólar seguirán al menos en el corto plazo por una demanda activa para cobertura.

El Banco Central realizó, de ese modo, la tercera intervención de la semana luego de siete meses sin tener participación en el mercado de cambios. Así, a mitad del día, el dólar llegó a tocar a $20,71, pero tras las ventas oficiales cerró con una leve baja.

El miércoles había finalizado con un récord de $20,69 en una rueda en la cual la intervención del organismo que conduce Federico Sturzenegger no fue suficiente para moderar la ganancia del tipo de cambio.

“Fue intensa la actividad del Banco Central en la rueda con la finalidad de recortar las subas del tipo de cambio”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, quien puntualizó que “la acción oficial hizo retroceder los precios del dólar desde máximos en $ 20,45 hasta mínimos en $ 20,35 por unidad”.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los U$S 821,9 millones y en el de futuros del MAE se hicieron sólo U$S 3,1 millones.

Analistas del mercado criticaron ayer las intervenciones que calificaron de suaves por parte del Banco Central y reclamaron una posición más fuerte de la entidad.

Con las ventas de ayer el Central logró torcer la suba del dólar que en el mercado minorista había trepado durante el día hasta los $20,80 y el mayorista había alcanzado los $20,42 para llevarlos a niveles inferiores al cierre del miércoles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados