El intendente quilmeño calificó de impecable la labor del equipo del nosocomio. Se interiorizó del caso de León, un niño de 5 años con parálisis cerebral, que perdió a su mamá y estuvo 4 años internado.

E l intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela para reunirse con las nuevas autoridades, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el Municipio y la institución sanitaria.

En ese marco, Molina se reunió con el director ejecutivo, Gabriel González Villa Monte y el presidente del Consejo de Administración, Alejandro García Escudero. Entre los puntos más importantes que fueron abordados en el encuentro, se destaca el compromiso asumido por la comuna y el hospital para garantizar atención de alta complejidad a los quilmeños que así lo requieran.

Además, visitó el área de Telemedicina y el servicio de Hemodinamia, cuyo jefe, el doctor Ricardo Sarmiento, explicó acerca de la obra que están realizando en ese servicio con motivo de la instalación del segundo angiógrafo.

Al respecto, el intendente de Quilmes consideró a la reunión como “un hito más en la política sanitaria que estamos trasformando a través de un trabajo en equipo con todos los efectores de salud del municipio y de distritos vecinos como lo es este caso”.

También, manifestó que “entendemos a la salud pública como una prioridad para nuestros vecinos y por eso es constante la interacción con los órganos de gestión nacional y provincial”.

El Hospital El Cruce es administrado por la Nación y la Provincia. Está ubicado en Calchaquí 5400, donde la avenida divide los partidos de Quilmes y Florencio Varela, y por ello es el centro de atención de muchos vecinos quilmeños.

Además, Molina valoró el trabajo desempeñado por todo el equipo del Hospital y lo definió como “impecable”, al tiempo que destacó la adhesión de Quilmes al sistema de salud de la Red AMBA que prevé la renovación y construcción de 29 Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS), y la incorporación del servicio del SAME que permitió mejorar sustancialmente la atención de emergencias.

En un tramo de la charla, quiso conocer un poco más de una historia que conmovió: la de León, un niño que sufre de parálisis cerebral, de tan sólo 5 años que permaneció internado 4 en El Cruce, que perdió a su madre cuando tenía un año y hoy vive con una nueva familia adoptiva. Molina conoció a Liliana Orellano la madre adoptiva de León.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del hospital El Cruce, Alejandro García Escudero, celebró los avances en materia de salud pública que está desarrollando Quilmes y aseguró que el objetivo del encuentro fue “ponernos a disposición para mejorar los canales de comunicación y que la transferencia y contratransferencia de pacientes sea más ágil y adecuada a un sistema de salud moderno y de calidad”.

Del encuentro, que también incluyó una recorrida por el nosocomio, participaron Miguel Maiztegui, secretario de Salud del Municipio de Quilmes; Julio Harris, integrante del Consejo de Administración, y Gonzalo Ponce, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados