El intendente precisó que las obras se realizan a partir de un convenio suscripto con la Provincia. Domene recordó que al iniciarse la gestión de Molina la sede escolar estaba en malas condiciones y fue reparada.

S e inauguraron nuevas cocinas construidas al partir del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE) en dos escuelas de San Francisco Solano con la presencia del intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Se tratan de la Primaria 64 y la Secundaria 65.

En ese edificio, compartido por ambas escuelas, también se realizaron mejoras edilicias con el Fondo de Financiamiento Educativo. El jefe comunal asistió acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, María Angel Sotolano, y por el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene.

Al respecto, el jefe comunal remarcó que con estas obras “estamos avanzando en este compromiso que hemos asumido para que nuestros chicos se alimenten con los valores nutricionales que necesitan para su buen desarrollo. La puesta en valor de las cocinas y los comedores es parte del convenio celebrado con la Provincia y tiene que ver con un enfoque integral del SAE que busca optimizar el servicio y mejorar la calidad alimenticia de los alumnos que son asistidos por este programa en el distrito”.

Por su parte, Sotolano expresó su satisfacción por el avance de las obras y señaló: “Tenemos un desafío enorme, que es acompañar desde el Estado para que los chicos coman mejor, y lo encaramos con mucha responsabilidad. Lo mismo vemos en las escuelas. Así, estamos sumando voluntades y vamos todos para adelante. Esta es la primera etapa, de las cuales 11 ya están terminándose”.

En tanto, Domene recordó que cuando comenzó la gestión de Molina el edificio escolar donde funcionan ambas escuelas, estaba en muy malas condiciones: “Tenía los baños clausurados, techos con filtraciones, faltaban puertas y había ventanas rotas. Hicimos una primera intervención de 500 mil pesos para que los chicos pudieran continuar las clases y ahora concretamos una segunda de 700 mil pesos para dejar el edificio en las condiciones adecuadas con tareas de pintura, arreglo de baños, techos y cambio de aberturas, entre otras”.

También participó de la recorrida la coordinadora del SAE, Viviana Wilches, quien contó que la Primaria 64 no tenía cocina, por lo que se usaba una sala de docentes sin servicio de agua y con un anafe de dos hornallas para preparar el desayuno para 300 alumnos. “Gracias a la intervención del SAE, se realizó la conexión de agua y de desagües cloacales, además de la instalación de la mesada, bacha, cocina y termotanque. También se incorporaron ventanas para una correcta ventilación”.

Por su parte, en la cocina de la Secundaria 65, donde se prepara el almuerzo para unos 400 chicos, se arregló la bacha y la campana, se cambiaron las ventanas, se reparó la cocina, se cambió el termotanque y la mesada, y se hizo un mueble bajo mesada.

Estas intervenciones forman parte de la primera etapa del plan de obras que incluye a 11 escuelas en las cuales están siendo remodeladas sus cocinas. Con una inversión provincial de 1.100.00 pesos, las tareas beneficiarán a 3908 niños y adolescentes. El plan también contempla a otros colegios del distrito que requieran de dichas intervenciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados