Todo indica que el martes será el último día de funcionamiento de la empresa Ecotrans, que comprende varias líneas de colectivos que circulan por territorio matancero, incluida la 174 -aunque sus coches señalan Grupo Plaza- y a partir del miércoles serán operadas por tres firmas distintas: ERSA, Grupo Metropol y La Cabaña, con unidades 0 kilómetro.
La decisión fue acordada entre el gremio de los conductores -la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- y las empresas a nivel judicial. El fraccionamiento de Ecotrans -perteneciente a los hermanos Cirigliano, dueños también del Grupo Plaza y que tenían la concesión de las líneas metropolitanas de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre a través de Trenes de Buenos Aires (TBA) hasta la Tragedia de Once- es resistida por sus delegados; para hoy.
Según se precisó, ERSA (Empresa Romero Sociedad Anónima, una firma correntina a cargo de la línea 19 y que colabora con el servicio de micros implementado en la Línea Roca a raíz de la interrupción del servicio a La Plata) se hará cargo de las líneas 136 (Primera Junta-Marcos Paz-Navarro), 153 (Primera Junta-Libertad-Barrio Nuevo) y 163 (Primera Junta-San Miguel) que desde hace meses inician su servicio en Liniers.
El Grupo La Nueva Metropol -con distintas firmas y líneas en el área metropolitana- se hará cargo de la 321 (Castelar-Barrio Marina) a través de la Sargento Cabral y de la 322 (Morón-Marcos Paz) y 503 (con cabecera en Merlo y ramales a distintos barrios de ese distrito) a través de Libertador Metropolitana.
Y La Cabaña -con sede en Villa Luzuriaga, actualmente a cargo de las líneas 172, 242, 298 y 624)- se hará cargo de la 253 (Liniers-Libertad-Barrio Nuevo), 317 (Morón-Isidro Casanova y Morón-Crovara y Cristianía), 635 (Morón-Barrio San Francisco) y 174 (con cabecera en Liniers y ramales a Rafael Castillo, Laferrere, Morón y Ciudad Evita: este último no llegó a prestarlo, y en su reemplazo hay un ramal de la línea 621).
Según reveló el secretario general de la UTA Roberto Fernández, las empresas que reemplazarán a Ecotrans incorporarán 350 unidades y tomarán a todos los trabajadores, con todos los derechos y la antigüedad, manteniéndose el plantel de conductores y administrativos.
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