El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, acordó ayer en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 15 por ciento, que incluyó la aplicación de ‘la cláusula de revisión’ dentro de nueve meses, y otro 2,8 por ciento por ‘la cláusula pendiente de 2017’.

Así lo confirmó a Télam Lingeri, uno de los dirigentes sindicales integrante del sector denominado ‘independiente’ junto con el estatal Andrés Rodríguez y el constructor Gerardo Martínez, quienes se oponen a la marcha camionera del día 21.

El convenio salarial, que tendrá vigencia durante nueve meses antes de revisar la posibilidad de aplicar o no ‘la cláusula de revisión’ según la espiral inflacionaria, fue firmado en la cartera laboral por Lingeri y los ministro y viceministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y Héctor Pitrau, respectivamente, y el presidente de la empresa Aysa, José Luis Inglese, indicaron esta tarde a Télam las fuentes gremiales.

‘Estoy satisfecho. Era lo que podía obtenerse. Además, se adoptó la previsión de mantener solo una vigencia de nueve meses para observar el proceso inflacionario y, además, se logró aplicar la cláusula gatillo de 2017’, puntualizó el dirigente sindical.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados