Con un crecimiento sostenido a lo largo de los años, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) continúa el desarrollo de obras que aportan al bienestar de la comunidad universitaria en su conjunto.

En ese sentido, la sede Piñeyro muestra avances en diferentes obras de infraestructura, entre las que se encuentran un edificio aulario, el polideportivo, y el reacondicionamiento de ludoteca y patio.

El rector, Jorge Calzoni, realizó una recorrida por la sede ubicada en Mario Bravo 1460 y evaluó el avance de los trabajos que se llevan adelante. Estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Gestión Administrativa, Rodolfo Macera, e integrantes del Area de Infraestructura.

El patio en planta baja, que funciona como un espacio de encuentro y descanso con bancos de hormigón, césped y árboles, se reformó en una búsqueda por ampliar la integración de la universidad con la comunidad del barrio.

Se demolieron los límites entre el patio y la calle buscando un límite más difuso en lo visual para generar vínculos y aportar una ampliación al espacio urbano sumando aire y espacio verde que desde lo visual se encuentra ahora vinculado con la calle y el barrio en general.

Además, se mejoraron los caminos y desagües pluviales que evitan el anegamiento de los mismos en condiciones climáticas adversas, lo que aporta en la mejor circulación y accesibilidad de toda la comunidad.

Se avanzó con la obra para tener una utilización plena del espacio áulico entrando en periodo de finalización de la obra interna para ajustar detalles para la utilización correcta de los mismos. Se recorrieron los 3 pisos, se vieron los avances de los 7 laboratorios y talleres correspondientes a la carrera de Ingeniería en Materiales, a la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases y un taller de maquetas de la carrera de Arquitectura.

El polideportivo se encuentra en etapa de terminación, desarrollándose ahora el proceso de terminación del suelo deportivo para la próxima etapa, que será la demarcación de las canchas. El sector, cuenta además de un laboratorio del Departamento de Salud y Actividad Física en el primer piso y oficinas de la secretaría de Bienestar Universitario en la segunda planta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados