La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña dijo ayer que no sabe “si a esta altura la ley de fueros debería existir en la Argentina”. “El sentido que tenía en la Constitución que se sancionó hace dos siglos no es el sentido que actualmente se le da a los fueros”, reflexionó Ocaña, antes de participar de la movilización oficialista para presionar por el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Si en el caso de los fueros manifestó dudas sobre su utilidad, al referirse al requerimiento judicial para allanar propiedades y oficinas de legisladores fue terminante. “No puede ser que en una cuestión básica como es un allanamiento tenga que tener autorización del Congreso o intervenir teléfonos, en el caso de investigaciones judiciales”, subrayó.

De esta manera, Ocaña se mostró en sintonía con el proyecto de ley presentado por el diputado nacional de Cambiemos por Chubut Gustavo Menna (UCR), que amplía los supuestos en los que procede el desafuero de un legislador y anula la necesidad de contar con autorización parlamentaria para que el juez pueda avanzar con allanamientos, intercepción de llamadas telefónicas u otras diligencias pertinentes a la investigación.

Sobre la causa de los cuadernos, Ocaña aseguró que “está bastante clara la responsabilidad de la senadora Fernández de Kirchner en esta matriz de robo y de saqueo que sufren los argentinos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados