El Ente Binacional Yacyretá recibirá el próximo lunes las ofertas para la ampliación de la represa en la margen izquierda del brazo Aña Cuá, proyecto que comprende las obras civiles e hidráulicas de la nueva central y de las instalaciones para peces, el montaje de las partes empotradas del suministro electromecánico, facilidades de acceso y ejecución de ataguías provisorias.

El director ejecutivo del Ente Binacional, Martín Goerling, dijo a la prensa de Misiones que compraron los pliegos respectivos 15 empresas interesadas en las obras civiles, mientras dos grupos adquirieron la documentación con miras a adjudicarse la provisión y montaje de los equipos electromecánicos. “Son empresas de todo el mundo que tienen interés de invertir en la Argentina”, dijo.

La incorporación de tres nuevas turbinas, “va a incrementar en cerca del 10% la energía que produce Yacyretá”, sostuvo Goerling.

El próximo 2 de mayo tendrá lugar la apertura de sobres de la licitación pública internacional para el diseño, fabricación, montaje, ensayos y puesta en servicio del equipamiento para ampliar la central hidroeléctrica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados