El gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de dos millones de pesos a personas que aporten información sobre los responsables de los ataques a tiros contra edificios oficiales y domicilios relacionados con magistrados y fiscales que actuaron en el juicio en el que fueron condenados miembros de la banda delictiva rosarina “Los Monos”.

En tanto, en la investigación en torno al ataque que sufrió el martes pasado por al madrugada el edificio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario se realizaron más de 40 allanamientos, en los que se detuvo a una decena de personas, por lo que ya suman 19 los apresados.

El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, dijo que las personas que presenten datos concretos a los investigadores “serán incluidas dentro del Programa Provincial de Protección de Víctimas y Testigos”.

Y al referirse a la evaluación de los elementos ya aportados, el funcionario sostuvo que se tendrá en cuenta en base al “valor probatorio”. “Si la información fue importante y se logró el ciento por ciento de la prueba, se pagará la recompensa completa. Si esa información fue un elemento que permitió un avance parcial, se pagará un proporcional”, precisó.

El operativo para dar con personas vinculadas al ataque al MPA, el edificio en el que funcionan varias fiscalías, fue realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y los restantes por efectivos de Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados