Dos integrantes de la filial Olavarría de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fueron detenidos ayer acusados de extorsionar a empresarios, luego de seis allanamientos que realizaron efectivos de la Policía Bonaerense en esa ciudad bonaerense.

Los operativos se llevaron a cabo en la sede local del sindicato y en cinco viviendas, entre ellas la del secretario general del gremio de ese distrito, Roberto D’Amico, que pidió la eximición de prisión y quedó procesado en la causa.

Durante los registros se incautaron más de 100 mil pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros y dos camionetas Ford Ranger, informaron fuentes policiales.

Uno de los detenidos es el secretario de Organización de la UOCRA, Walter Brun, quien fue trasladado a la sede de la Fiscalía y, en principio, imputado del delito de “extorsión”. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que también incautó tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38, las cuatro últimas en la finca del titular del sindicato.

Asimismo, los detectives hallaron 150 proyectiles, algunos de ellos de FAL; dos notebook, cinco CPU, diez teléfonos celulares, un DVR y documentación varia, entre otros elementos.

Participaron de los procedimientos integrantes de diferentes dependencias de aquella Superintendencia, de la Jefatura Distrital y la SubDDI Olavarría, Departamental Azul y Grupo Halcón.

La causa está caratulada como “cohecho, extorsión, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad”, e intervienen la UFI 10 descentralizada de Olavarría, a cargo de Viviana Beytia; y el Juzgado de Garantías 2, de Carlos Villamarín; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Azul. El secretario de Finanzas de la UOCRA de Olavarría, Luis Conrado, había sido detenido a principios de agosto tras una persecución policial luego de que evadiera un control y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados