Al Rally de Argentina, única fecha por un Mundial podría acompañarlo el campeonato de Turismo, en tanto en el ACA se desperezan y resolvieron apoyar a los pibes Facundo Regalia y Eric Lichtenstei.
El Rally de Argentina por el campeonato del mundo, se ha corrido en 33 ocasiones; la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino sorteó los consabidos vaivenes que abarcaron al país para mantener su silla en el calendario mundial de la FIA; es la única cita mundialista que recorre nuestro territorio (el Dakar no está incluído en los listados de la FIA, y el organismo lo mira medio torcido).

A un costo estimado entre 1,2 y 1,4 millón de dólares, más allá que desde el ACA no sueltan prenda (se sabe que por derecho a inscribir la fecha en la FIA se debieron pagar este año 265 mil euros), aterrizan los mejores del mundo, pilotos y equipos, para andar por los caminos serranos de Córdoba como un rayo.

Apagado el rally en la serranía cordobesa, se corta el  vínculo con el automovilismo del mundo; ahora bien podría renovarse en agosto en caso que se corriera en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, una fecha por el campeonato del mundo de Turismo (WTCC), a eso habrá que sumarle se supone en 2014 el Mundial de Motos también en Termas.

Ahora bien, el ACA, entidad que congrega y fiscaliza al automovilismo en La Argentina junto a la ACTC que ostenta un poder delegado por los de la Av. Libertador para la fiscalización de todos los TC, da la impresión de dejar de dormir su larga siesta en lo que hace a un aspecto en el que nuestro país ha fallado en forma reiterada y las consecuencias son por demás desafortunadas: el apoyo a pilotos jóvenes argentinos que se plantan como objetivos, correr en el exterior con el sueño irredento llamado Fórmula 1.

El ACA va a apoyar a Facundo Regalia, el chico argentino de 21 años radicado en Barcelona, España, desde hace años y a Eric Lichtenstein (19); ambos enfrentan el inminente comienzo del campeonato de GP3 Series, tercera división de la Fórmula 1 a la que oficia de telonera en varios grandes premios.

¿Habrá un proyecto con forma, definido, pautado a varios años para apuntalar a Regalia y Lichtenstein, o dependerán sus intentonas en algún momento de los resultados y del dinero que reúnan cada uno para seguir corriendo, en ese caso con final anunciado?. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados