Dos presos se fugaron de una comisaría de San Salvador de Jujuy y de inmediato, se dispuso el arresto preventivo de seis policías que custodiaban el lugar hasta determinar las circunstancias del suceso.

Esta es la segunda fuga ocurrida en lo que va del mes en una seccional de esa provincia, motivo por el cual el ministerio de Seguridad provincial resolvió que guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Jujuy cumplan tareas de custodia en las comisarías.

La última fuga ocurrió cerca de las 21 del pasado jueces, cuando los detenidos Ramón Huerta y Gabriel Castillo lograron salir por la parte trasera de la dependencia situada en el barrio El Chingo. Tras un alerta, la policía logró recapturar, poco antes de la medianoche, a uno de los detenidos en su domicilio, mientras que continúa la búsqueda del otro.

Los sujetos, que estaban alojados hacía poco más de dos meses en esa seccional, habrían logrado escapar gracias a que los guardias de turno dejaron cerca de las celdas las llaves, se indicó y por tal motivo, los seis efectivos que estaban de guardia fueron arrestados y quedaron a disposición de la fiscalía que investiga lo sucedido, con el fin de establecer si se trató o no de un hecho de negligencia.

Cabe recordar que hace una semana, otros tres detenidos escaparon de la comisaría del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, aunque fueron recapturados horas después. A raíz de ese episodio, siete efectivos que se encontraban de guardia fueron detenidos e imputados por el delito de “cohecho y participación necesaria”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Jujuy, Guillermo Tejerina, admitió que existe una “superpoblación carcelaria” en la provincia, por lo que se está trabajando para acondicionar en el corto plazo nuevos espacios de alojamiento de detenidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados