Una nueva pista sobre la desaparición del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo que fue torturado y asesinado en la comisaría 9ª de La Plata en el año 1993, surgió en la causa que intenta esclarecer la cantidad de víctimas fatales de la inundación ocurrida en 2013 en la capital bonaerense.

El nuevo dato que permitiría abrir una investigación surgió cuando el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, analizó los libros de entradas y salidas de cadáveres secuestrados en un allanamiento realizado en la Morgue Judicial de La Plata por la causa de la inundación.

Tras ese análisis y según los registros, entre 24 y 48 horas después de la desaparición de Bru, ocurrida el 17 de agosto de 1993, personal de la comisaría 9ª platense habría llevado un cuerpo identificado como NN y ese cuerpo habría terminado en el osario común, donde resultaría muy difícil lograr la identificación, según confirmó el magistrado.

Por su parte, Rosa Schonfeld, la madre del joven, cuyo cuerpo permanece desaparecido, dijo que el nuevo dato “no es una pista certera” y que no hay nada que indique que esto puede ser posible. “¿Tengo que aceptar esto? No, me hace mal”, enfatizó.

Además de la manifestación del juez Arias, la nueva pista fue revelada por los periodistas Pablo Morosi y Pablo Romanazzi en el libro Genealogía de una Tragedia, en el que investigaron las responsabilidades por la inundación de abril de 2013 en el partido de La Plata. Sin embargo, desde los investigadores, en el caso que está a cargo del fiscal Marcelo Martini, dijeron desconocer este dato.

El magistrado explicó que hizo público esta información para que “se sugiera investigar”: “No es una pista, es un indicio. Si uno se pone a pensar, no hay mejor lugar para esconder un cuerpo que un cementerio”, sostuvo.

Cabe recordar que en agosto de 1993, Miguel Bru denunció a efectivos de la comisaría 9ª de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado. Según consta la investigación, el joven fue secuestrado y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia de esa seccional permitieron comprobar que fue ingresado entre las 19 y las 20 del 17 de agosto, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados