Además de los 6.500 efectivos más en la calle para 2019 y en el Conurbano para aumentar la cobertura en aquellas zonas donde se requiera mayor cantidad por el nivel de vulnerabilidad y conflictividad, se está poniendo en marcha un nuevo sistema informático que va a reemplazar al Word estándar que actualmente se usa en las comisarías. Este salto tecnológico permitirá realizar estadísticas y la geo-referenciación de los ilícitos para optimizar la cobertura en la calle y estar en el lugar indicado para disminuir el delito, a la vez que asegura que todas las denuncias lleguen a la Fiscalía.

También habrá un nuevo proceso para la solicitud de licencias médicas: con el objetivo de transparentar la solicitud y el sistema, se está rediseñando el proceso interno y digitalizando las dependencias de Sanidad del Ministerio de Seguridad (hoy ya alcanza el 85%).

También se habilitarán tótems de denuncia. Estos tótems son puestos digitales que cuentan con la APP Seguridad Provincia. Se trata de una nueva herramienta para que los vecinos puedan realizar una denuncia de manera más simple. Los equipos se instalarán en oficinas del Estado (ARBA, IOMA, IPS y Trabajo), eventos provinciales, fiestas municipales y estaciones de ferrocarriles.

La reforma en marcha incluirá igualmente un proceso de exoneración más ágil y para acelerar los tiempos, se va a simplificar el proceso de exonerar a un agente a través de la modificación del Decreto Nº 1.050. Por otro lado, se va a hacer efectiva la publicación de un registro histórico de ex policías desafectados de la Fuerza para generar mayor transparencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados