p DESPUES DE QUE ESTUDIANTES QUEDARA ELIMINADO EN LOS PENALES EN PORTO ALEGRE, EL CHAPU BRAÑA ANUNCIO QUE FUE SU ULTIMO PARTIDO EN COPA LIBERTADORES, LA QUE GANO CON EL PINCHA EN 2009.

F ue emocionante ver la entrega de Rodrigo Braña, con 39 años en el lomo, en el estadio de Gremio de Porto Alegre. Y si bien Estudiantes no logró pasar de ronda en la Copa Libertadores por ese gol en tiempo de descuento y la mejor puntería brasileña en los penales, el Chapu fue un verdadero León Albirrojo en el Alianza Gremio.

Después del partido, Rodrigo Braña se emocionó casi hasta las lágrimas cuando reveló que fue su último partido por Copa Libertadores, que llegó el tiempo del reposo del guerrero: “Ya estoy cansado y fue mejor de lo que hubiera imaginado, pero este fue mi último partido de Libertadores. La próxima vez que Estudiantes la juegue será con estos chicos”, dijo en referencia a los Erquiaga, Apaolaza, Pellegrini y los Iván Gómez.

“Este club respira lo que es la Libertadores y cuando no tenés revancha se vienen un montón de recuerdos. El equipo jugó como la historia lo indica, más allá de la falencia y la desigualdad de planteles. Me sentí identificado jugando con chicos de 18 años. Estoy orgulloso de este grupo y este plantel. Más no puedo pedir” añadió el experimentado volante que tuvo dos etapas en el Pincha: entre 2004 y 2013 y del 2016 hasta el presente. Claro que queda una fantástica historia, con participación en los tres últimos títulos del club: el Apertura 2006, la Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

“Cuando te ponés más grande, te ponés más sensible, no tenés revancha y sabés que esta competencia que tanto la disfruté ya no la voy a tener. Pero si había una forma de despedirme de esta competencia, era así, como lo hicimos en esta serie, luchando ante el último campeón y al que estuvimos tan cerca de eliminar”, agregó Rodrigo Braña.’

Fueron 48 los partidos en los que Braña participó en siete ediciones del máximo torneo del continente a nivel de clubes. Hubo otros diecisiete partidos internacional en su trayectoria, incluidos dos choques por el Mundial de Clubes (la final perdida ante el Barcelona fue otra de sus memorables actuaciones) a fines de 2009 en los Emiratos Arabes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados