El ex juez federal Norberto Oyarbide ofreció tres testigos para intentar desmentir al ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, quien refirió en los conocidos como “cuadernos de la corrupción” que trasladó a un funcionario del Ministerio de Planificación Federal durante la gestión del kirchnerismo a la casa del magistrado en medio de sospechas por el pago de sobornos por la obra pública.

Fuentes judiciales informaron que a través de su abogado Osvaldo Cantoro, el ex juez federal -acusado de haber favorecido en numerosas causas al ex matrimonio presidencial, entre las cuales se encuentra la de enriquecimiento ilícito- ofreció tres testigos para desmentir al chofer sobre ese encuentro.

El 22 de junio de 2015, escribió el ex chofer Oscar Centeno: “A las 17.50 lo llevé a Nelson al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 Dr Norberto (sic)”.

Nelson Lazarte era el secretario del entonces funcionario Roberto Baratta en el Ministerio de Planificación, y es uno de los detenidos en la investigación que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadio.

Mediante un escrito, Norberto Oyarbide hizo saber, a través de su abogado defensor, que ese día era su cumpleaños, y que recibió a gente en su departamento, al que sí ubica en la dirección apuntada en los ahora famosos cuadernos escritos por el ex chofer de Roberto Baratta.

Por ello, el ex juez federal ofreció como testigos a tres personas que estuvieron con él aquella tarde a la que hizo referencia Oscar Centeno, y con ello pretende desmentir sus dichos fijados en aquel cuaderno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados