“El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha”, sostuvo, y le pidió al gobierno nacional que “escuche el reclamo de los trabajadores. Le diremos basta de despidos”.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó ayer que la marcha prevista para el 21 de febrero será “multitudinaria”, ya que “sobrepasó la pelea de los camioneros” y le pidió al gobierno nacional que “escuche el reclamo de los trabajadores”. “El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha”, sostuvo Moyano, al hablar durante el acto de a firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.

Moyano se mostró junto al titular de UTE-Ctera, Eduardo López, quien confirmó su presencia a la marcha. Desde la sede del comedor infantil, ubicado en el barrio de la Boca, Moyano dijo que “no es grato decir que tuvimos que agrandar el comedor, sino todo lo contrario”, y criticó al modelo económico, que “día a día sigue sacándole derechos a los trabajadores, a los jubilados y a los chicos, lo que nos da más fuerzas para seguir peleando”. “El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno ‘basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las ganancias’ y ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado”, indicó. Para Pablo Moyano, la convocatoria del 21 “sobrepasó a la pelea de los camioneros, ha sobrepasado a más instituciones” y señaló que “seguramente será una marcha multitudinaria, y ojalá el Gobierno deje de lado la soberbia y escuche el reclamo de los trabajadores”.

Pablo Moyano estará a cargo de la seguridad de protesta y busca evitar incidentes. El hijo del líder de Camioneros es el nexo con los aliados a la marcha para garantizar que haya paz. Quiere evitar la foto de la protesta del año pasado, que terminó con el palco tomado y sin atril.

La movilización será multitudinaria, pero perdió peso por las ausencias, entre ellos Carlos Acuña y Rodolfo Daer, dos de los tres jefes de la CGT, además de Gastronómicos y de casi todos los gremios del transporte, como UTA y La Fraternidad.

Retomando el tema del acto de ayer, hay que decir que el convenio acordado entre Moyano y López contempla la cooperación deportiva, cultural, social y educativa entre ambas entidades; y fue firmado por el director del comedor Pequeños Camioneritos, Juan Ignacio García Longhi, y la directora de la Asociación Civil Isauro Arancibia, Susana Reyes.

En tanto, los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán mañana su primer paro del año, de 24 horas, en reclamo de convocatoria a paritarias.

La medida se adoptó durante una reunión del consejo provincial, donde también se resolvió adherir a la marcha convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero, informó el titular del gremio, Fernando Corsiglia.

Corsiglia dijo que se decidió adherir a la movilización de Camioneros con el objetivo de ‘plantear una visión crítica de la falta de unidad y remarcar la necesidad de confluir en acciones comunes para poder enfrentar con éxito las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados