p MARCELO GALLARDO REPARTIO PECHERAS Y EL VOLANTE TUCUMANO VA GANANDOLE TERRENO A PEREZ. ADEMAS, EL MUÑECO RATIFICO A NACHO FERNANDEZ EN EL MEDIO. HOY EL DT VOLVERA A PARAR UN ONCE COPERO.

T ras tener el domingo libre el plantel de River retomó los entrenamientos con la mirada puesta totalmente en el duelo del próximo jueves, a las 19.30, ante Racing en Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Libertadores. El principal misterio estaba en el mediocampo dado que Marcelo Gallardo no había confirmado todavía si la balanza se inclinaba a favor del joven Exequiel Palacios o el experimentado Enzo Pérez. Y, por lo visto ayer, el DT le dio pista en la práctica a Palacios. De mantenerse el once, frente a La Academia en el sur Gallardo volverá a poner los nombres que derrotaron 3-1 a Villa Dálmine por Copa Argentina.

La pulseada parece estar ganándola el tucumano de 19 años, Palacios. Tras una gran pretemporada, además de buenas actuaciones en los duelos oficiales de Copa Argentina ante Central Norte de Salta y el Viola, todo indica que Gallardo le respetará la titularidad.

Es que si bien ese puesto junto al capitán e ídolo Leonardo Ponzio suele ser del mendocino Pérez, la acción que tuvo el jugador en la Copa del Mundo de Rusia además de los días de trabajos en Estados Unidos que se perdió parecen que le están pasando factura. Justamente, lo que Marcelo Gallardo ve en el tucumano Palacios es otra clase de velocidad al momento de tomar la lanza y encarar.

Además, en pleno mercado de pases, Talleres puso sus ojos sobre el volante juvenil para que la negociación del lateral izquierdo Lucas Olaza se destrabe. Pero ni bien escuchó del interés de la T por su dirigido el Muñeco no dudó en bajarle el pulgar.

Por otro lado quien también recibió la confianza del técnico fue Ignacio Fernández. El mediocampista dio el presente desde el vamos en la parte más dura de los trabajos de preparación en tierra norteamericana y terminó con buenas notas en los partidos previos al duelo frente a los de Eduardo Coudet. La presión en esa posición la metió Juan Fernando Quintero, pero el jugador que estuvo con la Selección Colombia en Rusia y tuvo un gran cotejo amistoso ante Deportivo Morón el último fin de semana no pudo terminar de desestabilizar a un Nacho que este semestre ya avisó: “Quiero volver a recuperar mi mejor nivel y ser importante”.

De este modo los once con los que hoy trabajó Gallardo fueron: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados