El jefe de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, se pronunció ayer por “un movimiento sindical regional y global unido y fuerte” que sea “la barrera para impedir la pérdida de la banca pública”.

El también presidente de la UNI América Finanzas, el sindicato global de trabajadores de finanzas y seguros, expuso en el tercer Encuentro de Coordinadores de la Alianza Latinoamericana en Defensa de las Bancas Públicas y reclamó “un movimiento sindical regional y global unido y fuerte ante el avance de la derecha en la región con fórmulas neoliberales y privatizadoras, que están a favor de las multinacionales”.

“La banca pública es de todos, regula el sistema financiero y es democratizadora e inclusiva”, señaló el sindicalista en el encuentro del que participaron representantes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, El Salvador, Colombia y Perú, informó la Bancaria. “El problema no somos nosotros”, señaló Palazzo al respaldar la necesidad de generar miles de pequeñas y medianas empresas y rechazó “la posibilidad de que se apliquen políticas de vaciamiento en el Banco de la Nación Argentina” (BNA).

Palazzo, quien además es jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), sostuvo que “el real problema es la voracidad de los empresarios y el sector financiero, que procuran hacer plata fácil y una renta casi hedionda, ya que nada producen y solo colocan títulos públicos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados