El conjunto de Ezequiel Vallet llegó a su octava victoria en fila y esta vez su víctima fue la Academia, que venía en levantada, por 91 a 66, con Fernando Funes y Sebastián Chaine como abanderados.

E n el plato fuerte de la fecha 15 de la División Metropolitana del Torneo Federal de básquet, Lanús mostró todas sus credenciales dentro del campo de juego y aplastó a Racing, que tenía la ilusión de dar el batacazo y bajar al puntero, por 91 a 66.

En el Microestadio Antonio Rotili el Granate llegó a su octavo triunfo consecutivo y junto a Ramos Mejía Lawn Tenis Club miran desde arriba al resto.

Dentro del campo de juego la historia comenzó con ciertos vaivenes, en donde el dueño de casa comenzó mejor, pero una reacción del Celeste y Blanco le permitió llegar a un parcial de 32-26, en el inicio del segundo cuarto. Pero tres faltas técnicas, una antirreglamentaria y la mano caliente de Fernando Funes fueron demasiado para que el elenco conducido por Ezequiel Vallet vuelva a tomar la conducción de las acciones, para retirarse al entretiempo con un tanteador de 53 a 37.

En los últimos episodios la tónica no iba a poder modificarse, aunque los de Avellaneda intentaron acortar distancias, pues cada vez que lograba descontar, volvía a aparecer el poder colectivo del local que se iba a quedar con el trámite sin más problemas.

En el aspecto individual, Fernando Funes sobresalió con 29 puntos (seis de diez en triples), 4 rebotes y 4 asistencias, secundado por Sebastián Chaine, quien aportó 15 unidades y 9 rebotes.

Octava victoria en fila para el Grana, que pelea contra Ramos Mejía por la punta del Torneo Federal y en la próxima fecha se medirá ante Pedro Echagüe, mientras que Racing irá ante Vecinal de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados