uEl Parque Nacional El Palmar se ubica en el centro-Este de la provincia de Entre Ríos, sobre el margen occidental del río Uruguay, a 54 km de Colón y a 60 km de Concordia. Ubajay es la localidad más cercana al Parque Nacional.

Solo una empresa de ómnibus, que sale de la terminal de Retiro, tiene parada en el ingreso al Parque Nacional. Para regresar a Buenos Aires, la parada del servicio se encuentra a 6 km, en el parador Gastiazoro. También hay vuelos regulares a la ciudad de Concordia.

Hay tres sitios ubicados estratégicamente para apreciar el paisaje ondulado del parque, donde pueden observarse los palmares extensos y las selvas ribereñas sobre los arroyos.

Estos, junto con la rotonda donde se desvía el camino hacia el arroyo Los Loros, son algunos lugares muy recomendados para disfrutar de la puesta del sol entre las palmeras.

Sobre la costa del río Uruguay, se encuentra la administración del Parque, que funciona en el casco de una vieja estancia que perteneció a Estela Sauviet, heredera del General Justo José de Urquiza. Este edificio fue construido en el año 1902 y posee hermosos jardines y puntos panorámicos sobre la barranca del río Uruguay.

En los alrededores se encuentran la zona de camping y picnic así como otros servicios de atención al turista, incluyendo visitas guiadas. También allí se encuentra el Centro de Interpretación, donde el visitante encontrará una exposición con fotos, croquis y textos que le ayudarán a conocer con mayor profundidad el Parque con su flora, fauna y de su importancia histórica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados