Un tiroteo, que generó una enorme conmoción entre transeúntes y automovilistas, se registró frente al Hospital de Clínicas José de San Martín en el barrio porteño de Recoleta, cuando un grupo de delincuentes que escapaban de la Policía se enfrentaron a balazos con los agentes que los venían persiguiendo.

El hecho se produjo a la altura de la calle Presidente Uriburu al 800, en cercanías de la plaza Bernardo Houssay y las sedes de las facultades de Medicina y Ciencias Económicas. Según trascendió, el tiroteo se desató después de que un grupo de al menos cuatro hombres que escapaban en un auto robado, al verse cercados por los efectivos de la Policía de la Ciudad que los estaban persiguiendo abrieron fuego contra los uniformados.

“El enfrentamiento armado quedó registrada en imágenes de video tomadas por vecinos del barrio desde sus departamentos”, se indicó y rápidamente, se viralizaron en las redes sociales, con imágenes que dieron cuenta de los momentos de pánico que se vivieron en la concurrida zona.

Los sujetos habían robado un Audi A5 en el barrio de Mataderos pasadas las 19.30 y después de que se activara una alarma de rastreo tras un llamado al 911, un móvil policial de la Brigada de Investigaciones lo divisó en el cruce de Lavalle y Azcuénaga, en Balvanera.

En ese momento, lo empezó a perseguir, los ladrones intentaron escaparse transitando en contramano, pero a la altura de Uriburu y Azcuénaga fueron interceptados y con la ayuda de otros móviles, la Policía logra detener su marcha.

En ese momento, se produjo un tiroteo, en el que se escucharon más de 30 estruendos, en el que al menos uno de los delincuentes resultó herido con dos balazos, por lo que se convocó a una ambulancia del SAME al lugar del enfrentamiento, en tanto el personal policial no sufrió lesiones.

“Estaba lleno de gente y llovían balas a lo loco. Gracias a Dios no le pegaron a nadie, porque podría haber sido una masacre. Fue una locura, un peligro”, comentó un testigo del hecho, en medio de un inusitado movimiento de móviles policiales.

Si bien se indicó que los ladrones de ese auto de alta gama resultaron detenidos, al margen del baleado, no trascendieron las identidades, ni edades, ni las circunstancias en las que se produjeron las capturas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados