Al menos 12 pasajeros resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad, por el choque de dos trenes -uno de carga y otro de pasajeros perteneciente a la ex linea Mitre- ocurridos a la altura del puente Salguero, en el barrio porteño de Palermo, a pocas cuadras de la estación ferroviaria. En tanto, los bomberos trabajaron intensamente para sacar al conductor del tren de pasajeros que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la formación a raíz del choque, y que resultó ser el único con heridas más serias.
Caída de containers
El desprendimiento de dos vagones de un tren de cargas que había partido de la terminal Retiro, perteneciente a la empresa NCA, habría originado la caída de containers que fueron embestidos por un tren de pasajeros que se dirigía de la estación de Retiro a la localidad de José León Suárez. El choque se produjo a la altura del puente sobre la calle Salguero y a pocos metros de la intersección con avenida Libertador.
Perdió dos vagones
Gustavo Gago, vocero de la empresa TBA, explicó que el tren de carga perdió los últimos dos vagones que fueron embestidos por un tren de pasajeros que desde Retiro se dirigía a José León Suárez. “Aparentemente la formación de carga perdió dos vagones que transportaban containers y quedaron ocupando la vía cuando fueron colisionados por el tren de pasajeros”, señaló. El maquinista permaneció atrapado entre los hierros y fue rescatado por bomberos y sufrió de una fractura no expuesta en el tobillo. El vocero dijo que no se pudo determinar el número de pasajeros que viajaba en el tren pero relativizó dicho número por la hora que se produjo el accidente, alrededor de las 21:40.
Atendidos en el lugar
Como consecuencia del accidente, varios ocupantes del tren fueron atendidos en el lugar por contusiones, golpes y cortes. En un primer momento y a raíz de la confusión que originó el accidente se dijo que había un tercer tren involucrado en el hecho. Sin embargo, luego se aclaró que el tercero en cuestión fue una formación que se dirigía a Retiro y se detuvo para el auxilio de los pasajeros.
Amplio operativo
Un amplio operativo se montó para atender a los pasajeros en el lugar y los heridos fueron derivados a los hospitales Rivadavia, Durán y Fernández, próximos al lugar del accidente. Varias dotaciones de bomberos se instalaron en el lugar. El operativo montado contó con 12 ambulancias del SAME y varias dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y Policía Federal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados