Así lo aseguraron desde el Vaticano a través del vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, tras las declaraciones del Sumo Pontífice sobre la “mexicanización” del narcotráfico en la Argentina
Tras el revuelo que ocasionaran los dichos del Papa Francisco sobre la "mexicanización" del narcotráfico en la Argentina, desde el Vaticano aclararon que el Sumo Pontífice "no quiso herir los sentimientos del pueblo de México".

 "La Santa Sede considera que el término 'mexicanización' de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México y, menos aún, podría considerarse una opinión política en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia y las causas sociales que la originan".

Así lo confirmó este martes la Embajada de México ante la Santa Sede en un comunicado remitido a los medios, después de que el portavoz vaticano, Federico Lombardi, enviara una carta con estas precisiones al embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

El canciller mexicano, José Antonio Meade manifestó este martes "tristeza y preocupación" con  respecto a los comunicados que se hicieran refiriéndose a una carta privada del Papa Francisco.

"Nos parece que más que buscar estigmatizar a México o cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera es buscarse mejores enfoques, mejores espacios de diálogo y mayores espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica", aseveró.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados