Fuentes eclesiásticas confirmaron el viaje y, aunque no se precisó la fecha, será durante la primera quincena de diciembre, en el marco de una gira que incluiría Uruguay y Chile.
REACCIONES AL OTRO LADO DE LA CORDILLERA
El presidente chileno Sebastián Piñera afirmó que la posible visita de Francisco sería "un gran regalo para Chile". "Espero que nos visite. No está confirmado, pero sería un gran regalo para Chile", expresó.
"Nadie se ha olvidado de lo que significó la visita de Juan Pablo II (en 1987), que nos tocó profundamente a todos. Yo creo que todos los chilenos estamos ansiosos de poder escuchar su palabra de sencillez, esperanza y fe", agregó.
EN EL VATICANO SÓLO SE HABLA DE RÍO
El Vaticano sólo confirma en estos momentos la visita del Papa argentino a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), afirmó el portavoz, Federico Lombardi.
"Ni anuncio, ni confirmo, otros viajes de papa Francisco a América Latina", dijo Lombardi a la agencia Efe, en referencia a un eventual viaje del pontífice a Argentina y a otros países suramericanos en diciembre próximo.
Lombardi manifestó que el único viaje previsto es en julio a Río de Janeiro para la JMJ, que se celebrará en la ciudad brasileña del 23 al 28 de julio próximo, y cuya presencia anunció el Papa durante los ritos del Domingo de Ramos, que celebró en la plaza de San Pedro.
El vocero de la Santa Sede subrayó que todavía ni siquiera está perfilada la agenda de la visita a Río, a donde en fechas próximas irá el organizador de los viajes papales, Albero Gasbarri.