El Papa Francisco grabó un video en el que les envió un saludo a los cartoneros y describió y alentó sus tareas y labores.
"Ustedes piensan como seguir adelante en este trabajo de reciclar, perdónenme la palabra, lo que sobra. Pero lo que sobra es rico. Yo diría que no nos podemos dar el lujo de despreciar algo que sobra. Estamos viviendo en una cultura del descarte donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas, sino personas", manifestó el Sumo Pontífice.
Luego agregó que "ustedes reciclan y con esto producen dos cosas: un trabajo ecológico necesario y por otro lado una producción que fraterniza y le da dignidad al propio trabajo. Son creativos en la producción y también son creativos en el cuidado de la tierra, del mundo, con esta dimensión ecológica.
El mensaje lo terminó asegurando que "ustedes saben que con el alimento que se tira se puede dar de comer a toda la gente hambrienta del mundo. Piénselo ustedes que están descubriendo continuamente alimentos que se tiran y vayan creando esa consciencia, que un reciclado no solo es ecológico, sino también productivo lo demás y crea consciencia de que no se desperdicien alimentos que hay chicos que pasan hambre".