Para hoy, al cumplirse un año desde que los cardenales lo eligieron Sumo Pontífice, no está previsto ningún acto oficial en el Vaticano.
En cambio, en Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizarán múltiples actos, misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del papa argentino que -con sus gestos y actitudes- sorprende al mundo.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a todos los argentinos a sumarse en una acción de gracias por este aniversario y expresó su intención de acompañar al papa en su "empeño" por dar a la Iglesia "un nuevo impulso misionero que la lleve a las periferias geográficas y existenciales".
La celebración central será una misa de acción de gracias a las 20 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, la sede de Bergoglio durante 15 años, que será presidida por su sucesor, el flamante cardenal Mario Poli.