p RECIBE CON TODAS SUS FIGURAS DESDE LAS 19.30 A LIBERTAD, EN EL COTEJO DE IDA. EL OBJETIVO COPERO DEL XENEIZE SE PONE A PRUEBA ANTE UN RIVAL QUE NO VIENE BIEN EN SU LIGA PERO QUE SUELE DAR DOLORES DE CABEZA.

L os octavos de final de la Copa Libertadores le lanzan preguntas al ilusionado Boca. ¿Podrá confirmar que es candidato? ¿Hará pesar la jerarquía individual que se acrecentó durante el mercado de pases? ¿Se bancará las nuevas presiones que aparecen a su alrededor? Las respuestas surgirán desde hoy a las 19.30, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto reciba a Libertad de Paraguay en el encuentro de ida de la llave que dirá quién avanza a la próxima ronda.

El ganador de esta serie, que se definirá el jueves 30 en Asunción, enfrentará en cuartos a un representante brasileño (Cruzeiro o Flamengo), pero por el momento ni Boca ni Libertad van más allá del desafío que tienen encima. El Xeneize ya archivó los festejos por el bicampeonato local y vivió una cuota de angustia para acceder a la actual etapa. Recién en la fecha de cierre del Grupo H, la goleada sobre Alianza Lima y la ayuda de Palmeiras, que en San Pablo venció a Junior de Barranquilla, aseguraron la clasificación junto a los brasileños. Pero eso ya forma parte del pasado. Lo que le importa al ambicioso Boca es lo que se viene.

Libertad hizo una buena campaña y terminó primero en el Grupo C, que compartió con Atlético Tucumán, Peñarol y The Strongest. Sin embargo, su actualidad es negativa. Ya no cuenta con Aldo Bobadilla en la dirección técnica (hace menos de un mes lo reemplazó interinamente Eduardo Villalba) y el certamen paraguayo lo muestra último, luego de acumular dos empates y dos derrotas al cabo de cuatro jornadas disputadas. La Copa le da revancha. Difícil, pero revancha al fin. Y la premisa del conjunto paraguayo es aferrarse a esa chance con uñas y dientes, sin desconocer el poderío boquense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados