p DESPUES DE 617 DIAS Y 46 FECHAS EN LAS QUE SOSTUVO SU CONDICION DE LIDER, GANANDO EL BICAMPEONATO, LA DERROTA ANTE ESTUDIANTES LO DEJO MIRANDO DE ABAJO AL NUEVO PRIMERO, ROSARIO CENTRAL.

S e terminaron los tiempos de puntero para Boca, al menos por el momento. Después de 617 días y 46 fechas, en las que había ostentado la condición de líder, con la obtención del bicampeonato, le toca ver a otro en esa posición de privilegio, Rosario Central, que ganó los dos partidos de la actual Superliga.

Para tomar dimensión del tiempo que pasó vale recordar que el xeneize había tomado la vanguardia de los certámenes locales el 11 de diciembre de 2016, cuando goleó a River, en el Monumental, 4 a 2, por la decimotercera fecha del torneo 2016/2017, con una formidable actuación de Carlos Tevez. Y hoy, con un ida y vuelta de El Apache al fútbol chino, Boca se cae de lo más alto con Carlitos en el banco y muy lejos de aquel nivel fantástico del Superclásico.

Toda una noticia para el fútbol argentino, entonces, que por primera vez, después de mucho tiempo, ve a otro puntero en la tabla, aunque casualmente el Canalla también luce los mismos colores azul y oro.

La gira inoportuna por España para jugar ante Barcelona y esta doble competencia que se le presenta con Copa Libertadores como principal objetivo, conspiraron para seguir como líder, pero no alcanzan a ser excusas para un equipo que no encuentra una línea de juego.

Por todo esto, con una mejora de por medio en su propuesta futbolística -algo ineludible para mantener sus pretensiones-, seguramente otro de los frentes a atender será recuperar la punta en esta Superliga, porque la ilusión de conseguir el tricampeonato, algo que nunca logró en su historia, es un sueño de siempre al que no quiere renunciar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados