p PARA ENFRENTAR A BROWN DE ADROGUE, ARIEL HOLAN SE QUEDARA SIN FRANCO, BUSTOS, CAMPAÑA, MEZA, GASTON SILVA, GAIBOR Y BENAVIDEZ. EL PARTIDO FUE POSTERGADO, POR EL VIAJE A JAPON, PARA EL LUNES 10 DE SETIEMBRE.

R OSARIO.- Independiente arrancó la segunda parte del año con todos los radares activados. Primero su viaje a Japón para hacer jugar la Suruga Bank que ganó ante el Cerezo Osaka y, de regreso, el debut de anoche en la Superliga, pero observando con el filo del ojo lo que será el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes ante Santos.

Y dentro de esa nutrida agenda, el Rojo debió postergar su partido de 16 avos de la Copa Argentina frente a Brown de Adrogué. La AFA, acuerdo mediante entre los clubes, dispuso que ese encuentro se lleve a cabo el lunes 10 de septiembre (en cancha de Lanús) aprovechando el receso por fecha FIFA.

Independiente llegó a esta instancia en el torneo federal, tras vencer por 8 a 0 a Central Ballester, compromiso que asumió con todos sus titulares, en virtud de la decisión del entrenador de afrontar con seriedad esta competencia, una de las llaves que tiene el equipo para clasificar a la Copa Libertadores de 2019 (las otras son ganar la actual edición o esperar que San Lorenzo gane la Copa Sudamericana).

Sin embargo, para esta ocasión, Holan no podría contar con varios de sus futbolistas titulares, ya que la citación de Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos, incluyó a tres futbolistas del plantel: Alan Franco (será su debut con la mayor), Fabricio Bustos y Maximiliano Meza.

Pero además, es muy probable que haya más bajas: la dirigencia uruguaya está analizando la renovación del contrato de Oscar Tabárez como DT del seleccionado, con muchas chances de ofrecerle otros cuatro años al frente del equipo. Mientras tanto, Fabián Coito (entrenador de la juvenil y al frente del equipo que fue al torneo de la Alcudia en España) está confeccionando la lista en la que muy probablemente estén Martín Campaña y Gastón Silva, con la alternativa de que también sea citado Carlos Benavídez, reciente incorporación del Rojo. Además, Fernando Gaibor también será convocado por el técnico de Ecuador, el Bolillo Hernán Gómez.

Claro que Holan cuenta con un plantel nutrido como para no tener problemas en encontrar alternativas; si Independiente pasa a Brown de Adrogué, en octavos de fina de la Copa Argentina deberá enfrentar a Central Norte de Santiago del Estero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados