Con goles anotados por María Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti, las chicas del hockey sobre césped dieron vuelta el marcador, tras una temprana desventaja, para vencer 2 a 1 a Gran Bretaña.

R OSARIO.- En el primer test match de la serie, Las Leonas vencieron ayer a Gran Bretaña por 2 a 1 con goles de María Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti, tras ir perdiendo desde el inicio mismo del partido, en el estadio Luciana Aymar que estuvo colmado.

Para hoy está programado el segundo encuentro amistoso, también desde las 18.30.

Las europeas sorprendieron al comienzo del encuentro y a los 2 minutos se pusieron en ventaja con un gol de Susannah Townsend. Ya en el segundo cuarto Las Leonas ejercieron una mayor presión sobre el rival con una mejor tenencia de la bocha pero sin poder ser profundas ante una férrea defensa.

Pero en el complemento todo cambió, más allá de la gran doble tapada de Mutio en el primer córner corto del partido a Ansley y Robertson, porque a los 7 minutos llegó el empate por medio de María Pilar Campoy que había ingresado en la etapa inicial, tras centro de Eugenia Trinchinetti por derecha. Y en el epílogo del cotejo, luego del segundo corto para Las Leonas y una serie de rebotes, la propia Trinchinetti empujó la bocha al fondo del arco para decretar el 2 a 1 final y la victoria cuando restaban ciento ochenta segundos de juego.

Argentina: Mutio; Barrionuevo, Von Der Heyde, Gomes Fantasía y Habif; Sánchez Moccia, Alonso y Sauze; Trinchinetti, Arbertarrio y Cavallero. DT: Corradini.

Gran Bretaña: Cochrane; Shipperley, Unsworth, Pearne-Webb y Ansley; Rayer, Haycroft y Robertson; Townsend, Watton y White. DT: Kerry.

Goles: 2’ Townsend (GB), 37’ Campoy (A) y 57’ Trinchinetti (A). Árbitros: Irene Presenqui y María Eugenia Locatelli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados