Los diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria calificaron como un “atropello” del juez Claudio Bonadio que no se le permitiera al abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner presenciar el allanamiento a su domicilio y responsabilizaron al Senado.

“Denunciamos el atropello cometido por el juez Claudio Bonadio al impedir la presencia del abogado de Cristina Fernández de Kirchner en el allanamiento”, manifestaron en un comunicado. “Lo ocurrido con el doctor Carlos Beraldi demuestra claramente que los reparos que teníamos sobre este allanamiento y que planteó Cristina Fernández de Kirchner en la sesión del Senado eran claramente justificadas, porque sabíamos que iba a pasar esto”.

Por su parte, la senadora del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti calificó el hecho como una “arbitrariedad”, porque “expulsar al abogado defensor de la medida viola todos los principios del Derecho”. Y agregó: “Parte del Senado es cómplice y actor de reparto del show de Bonadio”.

Su par Ana Almirón denunció también en la puerta del Instituto Patria que los dos testigos convocados para el allanamiento en la propiedad de la ciudad de Río Gallegos “están ligados al senador Eduardo Costa”, referente de Cambiemos en la provincia.

En la sesión del último miércoles, el kirchnerismo y un grupo de senadores del Bloque Justicialista intentó incluir en el dictamen los pedidos que había realizado Cristina Kirchner, entre ellos, que su abogado estuviera presente en el allanamiento, pero no lo lograron.

Para Miguel Pichetto, a pesar de que el inciso no lo expresaba, quedaba incluido allí el “derecho a que esté el abogado” y agregó: “Eso está en el Código; tiene que participar el abogado; incluso, el acta, la firma del allanamiento debe tener recaudos con la contraparte para que sean válidas. En fin, cosas que son obvias”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados