El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, consideró que las políticas macroeconómica y monetaria son la causa del alza del costo de vida, y que fue prematuro lanzar un programa de metas de inflación.

“No hay ninguna sorpresa, está todo más o menos dentro de lo esperable para aquellos que tenemos alguna discrepancia con la política macroeconómica, que es la responsable de esta inflación”, dijo Melconian.

En ese sentido, señaló que “más allá del origen multicausal, la política macroeconómica y la política monetaria tienen su responsabilidad”.

Para el ex presidente del Banco Nación, “se ha llamado programa económico a algo que carece de política macroeconómica, y es inconsistente por lo menos para bajar la inflación”.

No obstante, indicó que “hay que dar tranquilidad en términos de que no estamos frente a una inflación desbocada, ni estamos frente a un escenario cambiario desbocado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados