¿Será una nueva modalidad para cometer asaltos? Una pareja llegó hasta un local de pago de servicios y mientras el hombre entró simulando ser un cliente que tenía que abonar una factura, la mujer abrió una bolsa y tiró una rata de grandes dimensiones adentro del comercio. Entonces, el sujeto comenzó a exigir que le abrieran el sector de cajas, argumentando temerle al roedor, pero los empleados no accedieron y luego de algunos minutos, escapó junto a su cómplice y el animal huyó hacia la calle.

El particular episodio, en el que presuntamente se desbarató la maniobra delictiva, se registró en pleno centro comercial de la localidad de Villa Rosa, en el partido de Pilar, y puso en alerta a las autoridades, debido a que se considera que pueda tratarse de un novedoso sistema para generar pánico entre aquellos que le temen a las ratas u otros bichos y así aprovechar la situación para cometer robos.

Este hecho ocurrió el pasado jueves, cerca de las 11, en un RapiPago, “cuando hombre ingresó y sin que nadie se lo pidiera cerró la puerta, pero enseguida apareció una mujer que tiró al roedor y esto ocasionó que la gente que se encontraba allí esperando para hacer sus trámites escapara corriendo”, según consignó el portal de noticias Pilar de Todos.

Frente a la conmoción, “ese hombre empezó a pedir a los empleados que le abrieran la puerta que separa el hall de las cajas y que con una escoba sacaran al animal”, se agregó. Al respecto, la encargada del local contó: “Me insistía con que abriera y yo solo le decía que la rata se iba a ir sola. De inmediato llamé a mi marido y le dije que estaban intentando asaltarme. Al escuchar eso, este tipo le dijo a la mujer que ingresó y tiró la rata, ‘vamos, vamos, que acá no podemos hacer nada’. Entonces, se fueron caminando hacia la estación ferroviaria”.

“La verdad es que pensaron muy bien la maniobra para intentar el asalto, porque ¿Quién no le tiene miedo a una rata?, además se mostraron como muy buenos actores”, señaló una mujer, que fue testigo de lo ocurrido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados