p A FALTA DE NUEVE MINUTOS PARA EL CIERRE, LA HINCHADA LOCAL INTENTO INVADIR EL TERRENO Y FUE BRUTALMENTE REPRIMIDA POR LA POLICIA. EL ARBITRO SUSPENDIO EL PARTIDO POR FALTA DE GARANTIAS.

T erminó en escándalo. Como no podía ser de otra manera por lo que se había generado en torno a esta revancha. El choque de vuelta entre Santos e Independiente no pudo terminar por incidentes protagonizados entre la parcialidad local y la policía que evitó que los torcedores del Santos ingresaran al campo de juego tal era su intención. Bombas de estruendo, gases y palos por doquier fueron la imagen final de una serie para el olvido de los brasileños.

Con el fallo en contra se temió lo peor para los hinchas argentinos que viajaron a Brasil. Por eso en todo momento se intentó trabajar entre los clubes para que la cosa no pasara a mayores y primara la cordura. No por nada Santos, mediante su cuenta de Twitter, expresó “Entendemos y compartimos repugnancia con cortes y maniobras legales. Pero más que nada, pedimos a los santistas que llenen el PACAEMBU con la paz y el respeto de los adversarios de hoy”. Pese a todo se dieron incidentes en el ingreso de los simpatizantes de Independiente al estadio ya que en horas tempranas se produjeron corridas y enfrentamientos, muchos sostuvieron que se liberó la zona, y algunos hinchas terminaron con golpes y hasta se pudo ver una foto en redes sociales donde uno tenía un corte a la altura de la cintura.

Una vez dentro del estadio el partido se desarrolló con total normalidad pero los locales cerca del final comenzaron a arrojar bombas de estruendo hacia donde de encontraba el banco de suplentes y la parcialidad de Independiente. Fue entonces cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán paró el partido. En ese instante los hinchas de Santos se apersonaron a una reja con la intención de invadir el terreno pero el rápido y duro accionar policial, los molieron a palos, evitó lo que hubiera sido un desastre. Por no estar dadas las garantías el partido fue suspendido a los treinta y seis y pese a ello algunos lograron invadir para intentar quedarse con alguna camiseta. Los hinchas de Independiente esperaron a que se desconcentrara la parcialidad local y fueron escoltados hasta la salida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados