Un chofer de la línea 540 fue agredido por un pasajero, en momentos en que efectuaba uno de los recorridos por el partido de Lomas de Zamora, motivando un paro parcial de actividades de todos los colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe durante gran parte de la jornada y además, ayer por la mañana, compañeros de la víctima efectuaron un corte en inmediaciones de la terminal del Puente La Noria, hasta que los delegados fueron recibidos por autoridades distritales de la Policía bonaerense, quienes se comprometieron a implementar mayores medidas de seguridad.

Ante este episodio, más otros de robos que han padecido los colectiveros y usuarios, los choferes de las líneas 540, 542, 550, 551, 552 y 553 decretaron una medida de fuerza que dejó sin servicio de transporte público de pasajeros a miles de vecinos de distintos barrios de Lomas de Zamora. Tras una reunión con autoridades municipales y de la Policía bonaerense, ya en horas de la tarde se reanudó la actividad, ante la promesa de más patrullajes en las calles, donde las unidades de Autobuses Santa Fe cumplen su recorrido. “La Policía Distrital en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora se comprometieron a brindar mas seguridad para los pasajeros y choferes patrullando la zona. Gracias por el apoyo y disculpas por las molestias ocasionadas”, remarcaron choferes, a través de un comunicado, una vez que levantaron el paro y luego de protagonizar la protesta en la zona de Puente La Noria.

El pedido era principalmente porque se garantice mayor seguridad para los conductores y pasajeros que utilizan el servicio, por lo tanto, el cese de actividades se decidió ayer, a primera hora de la mañana, al conocerse que un chofer de la línea 540 fuera atacado durante uno de los recorridos.

“Informamos que tenemos un compañero lastimado. Seguimos a la espera de una reunión con las autoridades a cargo de la seguridad y empresarios.”, habían indicado los choferes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados