Señor director:

Después del resultado de las PASO, el lunes negro de los mercados que soportó la economía con un dólar que de $45 pasó a más de 60, los precios que se incrementaron mas de un 30% las jubilaciones quedaron atrás.

De acuerdo a lo que se anunció, el Gobierno adoptó medidas para paliar la situación pero las jubilaciones no se tocaron. Sólo el aumento de la ley de movilidad que se cobra en septiembre del 12,22 % algo más de $ 1.400 que es poco, muy poco, sobre todo para los que cobran la mínima para cubrir lo básico como alimentos y medicamentos.

En cambio se aumentó la AUH a $ 1.000 en dos cuotas. Por ello no se entiende que frente a los coletazos señalados, la ANSES no haya adoptado ninguna medida como un aumento de emergencia a los jubilados de la mínima para cubrir esta delicada situación económica por la que atraviesan al margen del que corresponde por la movilidad.

Mario A. Parafati

malejandroparafati@gmail .com

Carrió

Señor director:

Escuchaba a la señora Carrió y le digo que no tiene que confundir que la gente necesita comer, no todos comen todos los días, no todos toman un vaso de leche. La señora Carrió no sabe lo que habla y la está haciendo un mal a Macri y a todos los partidos que pertenece.

El pueblo no es cobarde. Hay gente que pasa hambre.

Antonio A. Díaz

DNI 5.594.137

Decisión

Señor director:

A mí Patria. Si vivimos en un gobierno democrático, entonces cada uno tiene la libertad de expresarse. Pero no tiene el derecho de pisotear o cuestionar la elección del otro y lo digo en todos los ámbitos. Políticamente

no soy ni macrista, ni kirchnerista, yo soy de mi familia. En todos los gobiernos hubo falencias, algunas muy graves.Y así como no me gustó el gobierno anterior, el manejo asistencialista que hizo, tampoco me gusta lo que está haciendo este gobierno.

No sé puede salir como manotazo de ahogado, a regalar medidas que sólo buscan dar respiro al bolsillo del pueblo un momento. El gobierno anterior proveyó a la clase obrera y sacudió al empresario. Este gobierno benefició al empresario y eliminó la clase media, siendo tan necio y soberbio como el gobierno anterior. ¿No se dan cuenta que si no hay demanda no hay oferta y viceversa?

En lugar de consensuar y buscar unir al pueblo, generan demagogia, dividen. Ya lo decía el dicho: Divide y reinarás. Y aplica para cualquier gobierno. Yo lo único que si sé, es que vengo de una familia trabajadora, y tengo una familia trabajadora, cumplimos con nuestros deberes. No se olviden, que cada casa se administra a sí misma y acá por más que haya gobernantes electos democráticamente, el país lo administramos entre todos. Dejemos de buscar la culpa ajena y reconozcamos los propios errores con el fin de corregirlos y seguir adelante.

Laura Vanessa Serna

DNI 24.265.232

Preguntas

Señor director:

Macri había dicho que en setiembre iba aumentar las jubilaciones 20%... Ahora dijo que por el resultado de las elecciones se va a complicar hacerlo... ¿qué culpa tenemos los jubilados? Qué bronca.. sea quien sea el quegane, ¿por qué se meten con los jubilados?

Ellos ya cumplieron con su deber de hacer aportes. Yo entiendo que al haber más desempleo es menos gente que

aporta, para los jubilados de hoy. Pero ¿de dónde saca 2 mil pesos para ‘regalar’, entre comillas porque pienso que se quiere comprar votos, a todos? La gente lo eligió porque les molestaba las asignaciones y qué sé yo más... no sólo que no sacó los planes, si no que se duplicaron... ahora les va a dar a los de la AUH 2 asignaciones extras, o sea, lo eligieron para sacar a los que no les gusta trabajar, y no sólo los duplicó, sino que se los quiere comprar.

Está muy equivocado. La gente se vende por mucho menos, muchas personas están y viven en la calle y hay mucho hambre y bronca. Algo tenía que decir y así lo siento.

Cristina Planich

DNI 10.741.484

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados