Señor director:

Hace meses que ANSES no me paga la asignación por mi esposa. Quería saber por qué no me lo paga.

Osvaldo Héctor Destefano

DNI 4.365.420

Villa Lugano

3529-5410

Acústica

Señor director:

Me dirijo al intendente de Lanús, Nestor Grindetti, con respecto a un salón de eventos sobre avenida 9 de Julio 2000, Lanús Este, el cual no cuenta con la debida aislación acústica en sus lados incluido el fondo ya que tiene una puerta balcón que permanece abierta emitiendo música de muy alto impacto como así las dos medianeras siendo la más perjudicada la que lleva el numero 2063 la que está habitada por personas de avanzada edad. No así la otra ya que sus dueños fallecieron y la vivienda está vacía. Hay dos expedientes de dos años de antigüedad. Se reclamó a los diferentes directivos no obteniendo resultado. Somos personas de avanzada edad y estamos recibiendo un impacto psicológico muy serio. Solicitamos su intervención al señor intendente, al que se le solicitó una entrevista el 30 de octubre de 2017 no obteniendo resultado.

Pedro Caballe

DNI 4.886.290

Expresiones

Señor director:

De parte del gobierno sigue la mención de frases hechas, sin ningún respaldo, convirtiéndose en simples expresiones de deseo. En esta oportunidad fueron el presidente del Banco Central quien expresó: “la inflación va a bajar”; “cumplimos con la meta del dólar”; y el secretario de Política Económica, fue más lejos al decir:“la recesión se terminó”; “el salario se recuperó”; “la inflación está mejor” y “el dólar sube poco”. ¿Estos funcionarios viven en otro país?; en la Argentina seguro que no. ¿Se contagiaron del Presidente o quieren competir con él para ver quien miente más? Ahora bien, será que mienten o en realidad creen verdaderamente en lo que afirman, y piensan que la población ya ha perdido su capacidad de razonar, presionado asimismo por los medios de comunicación. Parece que no tienen en cuenta que la mayoría de los economistas, inclusive oficialistas, opinan que la inflación alcanzará el 50 % anual ; ¿cuándo bajará, el año verde?. ¿Cuál es la meta del dólar?. Si se confirma que el gobierno licitará 9.600 millones de dólares con la autorización del FMI, ¿no era que éste le había pedido al gobierno que los dólares que le daba no los volcara al circuito financiero?. ¿No esperan que el mercado luego los fugue al exterior?. Da la impresión que continúan las marchas y contramarchas en una economía evidentemente sin rumbo. También el titular del Banco Central manifestó que la inflación es frustrante; y claro que lo es, en primer lugar para el pueblo, por los aumentos de los precios que origina en numerosos ítems, y sobre todo para el presidente Mauricio Macri, quien había dicho que era fácil bajarla y que sólo se trataba de hacer una buena administración. Es evidente que le falló el pronóstico, pues su administración no fue ni es buena; más bien es pésima, y como se presentan las cosas, bajarla será más difícil que haya una nueva final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, y sobre todo que la ganen los “bosteros”.

Osvaldo Beraldi

Choque

Señor director:

Escribo para marcar un error de la información por el choque que hubo de camiones en la autopista 25 de Mayo, cerca de Boedo. Tanto en las filmaciones previas al choque se ve perfectamente que el camión viene a una velocidad importante. No esquiva y el otro está sobresalido un metro escaso, con un golpe de volante hubiera evitado el desastre. Es importante que los choferes tanto de camión como de auto tengan conciencia por dónde y cómo conducen. De lo contrario, los accidentes se multiplicarán. Dios protegenos.

Rodolfo Dario Oviedo

DNI 4.512.868

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados